Los sahumerios y sus usos energéticos

Los sahumerios son los típicos inciensos que muchas personas tienen en casa. Además de servir para aromatizar las estancias, tienen importantes usos energéticos que quiero repasar en esta nueva entrada de mi blog.

Ya sabes que todo lo que nos rodea es energía, que se conforma y se hace perceptible gracias a los diferentes niveles de vibración. Es posible cambiar el tipo de vibración que impera en nuestro hogar con diferentes herramientas como piedras, velas o sahumerios. También conocidos como inciensos, destacan porque su resultado a nivel energético es inmediato. Se trata de quemar plantas o minerales con olores específicos para atraer un tipo de vibración con su aroma y ayudar a que determinado ambiente se restablezca, se armonice y se generen buenas vibraciones.

En la meditación, una de las especialidades del El Tarot de Ana María, los sahumerios se usan para alcanzar un estado de más claridad, calma y enfoque. Se usa además para ayudar a las proyecciones astrales y los sueños lúcidos. También ayudan a la persona que los enciende a conectarse con las ideas y energías asociados a cada sahumerio.

Vamos ahora a repasar cuáles son los más comunes. Empezamos con el ámbar. Este representa la historia y el conocimiento y por eso es ideal para las meditaciones o para ver las cosas claras cuando existe confusión. Está asociado al elemento aire. El cedro por su parte está vinculado al fuego. Es un sahumerio que denota poder y fuerza. El sándalo se asocia al fuego y al agua. Visto como madera sagrada, se usa para santificar y purificar cierta área o ambiente. El sahumerio de lavanda promueve la belleza y se usa en propuestas de intención destinadas al amor y la atracción. Un buen incienso para crear entornos románticos. Por su parte, el jazmín se asocia a la noche y al amor. Se enfoca a las conexiones mentales y emocionales, por ejemplo para atraer la amistad.

En mi tarot telefónico barato y fiable puedo ayudarte y recomendarte el mejor sahumerio según el objetivo que persigas. La canela es otro de los más utilizados, una buena opción para lidiar con elementos del fuego. Se asocia con la pasión y el deseo sexual. Pero por lo que lo realmente destaca sobre otros es por su capacidad para elevar la energía.

Vamos terminando con la vainilla, asociada con el aire, la inteligencia, los pensamientos y las habilidades de la mente. Es por lo tanto una buena opción para encender mientras se estudia. Terminamos con el loto, aroma asociado a la claridad mental, el aumento de la concentración y la inteligencia. Se usa normalmente en meditaciones y también para los estudios.

Si te gustó, compártelo!