¿Qué pasa en el equinoccio de otoño a nivel energético?

Este año 2017, el otoño daba comienzo el pasado 22 de septiembre a las 22 horas y 2 minutos hora oficial peninsular. Así lo había anunciado el Observatorio Astronómico Nacional. La nueva estación que acabamos de estrenar durará 89 días y 20 horas terminando el próximo 21 de diciembre con el comienzo del invierno. Pero, ¿qué pasa en el equinoccio de otoño a nivel energético? Como una de las tarotistas recomendadas te lo explico en este nuevo post del blog.

Durante toda la estación, el cielo matutino estará dominado por Marte, Venus y después por Júpiter. Después Saturno tomará el relevo hasta primeros de diciembre y será visible en el cielo vespertino junto con Júpiter. No está previsto que se produzca ningún eclipse durante el otoño.

Por si no lo tenías del todo claro, el equinoccio de otoño se produce cuando el Sol cruza el Ecuador y es llamado Mabon por la reina celta de las hadas, por Mab. Esta festividad representa la cosecha, la promesa hecha en el verano y convertida ahora  en realidad. Simboliza también la concepción de la muerte de las plantas convirtiéndose en renacimiento a través de las semillas.

El día del equinoccio de otoño el dios de la luz es vencido por el dios de la oscuridad y empieza la época del año en que la noche vence al día. Por eso los días empiezan a ser mucho más cortos.

A nivel energético, el otoño es un tiempo ideal para reflexionar sobre lo que hemos hecho los meses anteriores, un momento perfecto para el aprendizaje, para la lectura y para la preparación personal y espiritual.

En esta época se pueden hacer rituales de agradecimiento por los frutos recibidos, por la cosecha. La tradición dice que la reina celta de las hadas Mab festejaba la cosecha de frutos y bayas que servirían de alimento durante el invierno. Por eso, unos de los rituales característicos era el ritual del vino.

Sea como sea, el otoño es una época que invita a la introspección. Al pasar más tiempo en casa por la bajada de las temperaturas tendremos más ocasiones para dedicarnos a nosotros mismos. Si llevas tiempo dándole vueltas, en  El Tarot de Ana María te recuerdo que puede ser el momento perfecto para empezar con la meditación y traer todos sus beneficios a tu vida.

Si te gustó, compártelo!