¿Influyen los astros en nuestra vida?

¿Eres consciente de la conexión que te une con el cosmos, con el universo? ¿Sabes hasta qué punto influyen los astros en tu vida? Precisamente de esto es de lo que me ocupo en este nuevo post de mi blog que, como siempre, te invito a leer.

Hemos de tener claro que, cuando pasa algo en determinado punto del planeta, esto tiene repercusión en otra parte del cosmos. Esto es así porque el universo es una especie de macro organismo del que todos formamos parte. Por eso, de un modo u otro, los astros tendrán en nosotros también una influencia importantísima. Lo puedes comprobar mes a mes en el horóscopo que encontrarás en la web de El Tarot de Ana María.

El universo y todo lo que nos rodea es materia y energía, por lo que recibimos vibraciones de todas partes y en todo momento. Esto tiene una influencia importantísima en el momento del nacimiento. Por eso mismo, nuestros antepasados desarrollaron un sistema para orientarnos acerca de todas estas influencias en la vida. De ahí obtenemos los signos zodiacales. Nos referimos a influencias tanto en lo físico como en lo personal y en lo espiritual.

Por un lado, las civilizaciones griega y romana desarrollaron un sistema con base en las constelaciones y en sus mitos. Por otro, los chinos lo hicieron tomando en cuenta su fuerte relación con la naturaleza. Los mayas hicieron también algo similar. En todo caso, siempre se ha tenido en cuenta la fuerte relación que hay entre las personas y el universo.

La tradición occidental contempla doce signos: Sagitario, Géminis, Capricornio, Aries, Acuario, Libra, Tauro, Leo, Virgo, Escorpión, Cáncer y Piscis. Cada uno tiene unas características muy definidas que también estarán relacionadas, además de con el día, el mes, la hora, con la región en la que hayamos nacido y la hora del nacimiento.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, como tarot telefónico barato y fiable podemos definir astrología como “el estudio de la influencia de los astros en el comportamiento y en el destino de los hombres”. Hay que distinguirla claramente de la astronomía. Esta se desarrolló en todas las grandes civilizaciones del mundo para ahondar en la correlación entre las configuraciones celestes y los sucesos terrestres. Es, sin embargo, una disciplina que varía considerablemente según la cultura.

Por ejemplo, la astrología china descansa en un ciclo lunar basado en el ritmo anual de las lunaciones. Los doce signos se corresponden con animales y varían según el año y no el mes. En cambio, para los aztecas, el mes de nacimiento venía predeterminado por la presencia de la Luna y, el día de nacimiento, por la posición del Sol. El horóscopo azteca también tenía doce signos.

Si te gustó, compártelo!