Curiosidades

Recursos: TAROT RIDER
AnaMaria utiliza el tarot Rider en sus predicciones, es quizás el que menos presentación requiera,ya que es uno de los de uso mas popular.

 

El diseño de este tarot es obra de Arthur Edward Waite y las bellisimas ilustraciones son obra de Pamela Colman Smith.

 

Lo llamativo de este tarot,es que los arcanos menores también están ilustrados y llevan imágenes de distintos escenarios.

 

Es importante destacar,que muchos de los cientos de mazos que se comercializan hoy dia,siguen la tradicion de las láminas de el tarot Rider Waite,siendo “clones” de éste. Es el que utiliza la mayoría de los adeptos al tarot,y es casi,un lenguaje universal en el universo del Tarot.

Los arquetipos de Tarot
Las ilustraciones de los Arcanos Mayores tienden a representar arquetipos, es decir, símbolos universales comunes a todas las culturas, de los que derivan los símbolos.

 

A través de la comprensión de los arquetipos es posible acercarse al significado de los arcanos mayores de manera fácil e intuitiva. Todos tienen una madre, por lo tanto el concepto de maternidad es universal. La Madre es por lo tanto un arquetipo, símbolo de la naturaleza de todas las madres.

 

Por extensión es también el símbolo de todos los conceptos inherente a la crianza de los hijos y a la fertilidad. Puesto que todos tienen un padre, el Padre a su vez es también un arquetipo, asociado a los conceptos de autoridad, disciplina y orden. En el Tarot el arquetipo de la Madre es representado por la Emperatriz, el del Padre por el Emperador. Por eso no necesitamos explicare el significado de estos arquetipos, puesto que son conceptos que están en la mente de todos. El viaje del héroe Los estudios de muchos expertos han subrayado cómo los mitos de todas las culturas no hacen otra cosa que contar la historia arquetípica del viaje del héroe. El contexto y los personajes pueden variar, pero la historia sigue siendo la misma.

 

Gracias a las raíces míticas del Tarot, el viaje del héroe se refleja en la secuencia de los arcanos mayores. Se puede comprobar apartando el Loco y ordenando los arcanos mayores en tres filas de 7 cartas. EL LOCO: simboliza el héroe. CARTAS I-VII: representan el viaje terrenal, que se desarrolla en el mundo material. CARTAS VIII-XIV: representan el viaje mental, que se desarrolla en el mundo de las ideas. CARTAS XV-XXI: representan el viaje espiritual, que se desarrolla en el mundo del subconsciente. Vamos a proponer a continuación un ejemplo de recorrido de los Arcanos muy sencillo y quizás un poco banal, pero útil para entender de qué se trata el viaje. Por supuesto, cada uno podrá y deberá encontrar su propia interpretación del trayecto. Al principio de la historia, un joven inexperto (El Loco) parte en busca de fortuna.

 

En primer lugar se encuentra con una serie de autoridades terrenales, cada vez más poderosas: un Mago de la calle, una Papisa virgen, una Emperatriz maternal, un Emperador paternal y un Papa autoritario. Después encontrará el verdadero amor (Los Enamorados) y se configurará como un ser humano completo y poderoso, listo para seguir el viaje (El Carro). Terminada la primera fase terrenal, El Loco se enfrenta con una autoridad más grande (La Justicia), que lo induce a reconsiderar su propio mundo. Se retira entonces de la sociedad (El Ermitaño), aprende a conocer los procesos de la vida (La Rueda) y toma consciencia de las fuerzas interiores (La Fuerza). Se enfrenta a una prueba muy difícil (El Colgado), pierde todo (La Muerte), y en ese momento aprende a manejar las fuerzas de la vida (La Templanza). Concluido también el trayecto mental, el héroe empieza la última fase del viaje. Tras vencer sus miedos más recónditos (El Diablo) y haber vencido su orgullo (La Torre), El Loco sale al cielo (La Estrella, La Luna, El Sol), enfrenta la prueba final (El Juicio) y finalmente se hace merecedor y digno de la recompensa más grande (El Mundo).

 

Esta es la historia simplificada de todos los héroes, desde Rey Arturo hasta Pinocho, pasando por Frodo. Es la metáfora del crecimiento de todos nosotros: el hombre, a través del aprendizaje, superado el sufrimiento, alcanza la sabiduría y el conocimiento. Es necesario que cada uno descubra su viaje personal, que reconozca en qué etapa se encuentra, cuántas vueltas de Arcanos lleva, y que se prepare para seguir viajando.

Dos Almas
Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de si y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejaran nada. Ésta es la prueba evidente de que de dos almas no se encuentran por casualidad
Leyenda del Ángel Negro
Cuenta la leyenda que cuando un Ángel llora por primera vez lágrimas de sangre, su llanto es por amor…. un amor doloroso.

 

Cuando esto ocurre, su Alma se oscurece y sólo la luz puede devolverle sus lágrimas cristalinas. La búsqueda de la luz es tormentosa, sus alas se cierran al cielo, negándose a volar de nuevo y las lágrimas de sangre derramadas dejan su corazón sin vida. Convirtiéndose en un Ángel Negro.

 

Una vez, la vida puso en mi camino a un Ángel Negro, y lo vi llorar, y mi dolor se fue con él a escondidas. Y escuche su pensamiento : “Pensamiento no corras tanto, que no te puedo alcanzar” Y sentí su sentimiento : “Sentimiento, ¿Cómo arrancarte de mi alma? Y hoy estoy dispuesta a compartir su pensamiento y su sentimiento pero contigo, mi Ángel Negro…… Pensé, sentí y llore su dolor.

 

Mi Alma no encontraba su luz, y lo que es peor, no sabia como quitarle las cadenas de unos brazos que no lo dejaban moverse. Fuego en el cielo, y escuche su pensamiento: “ Arde el dolor, arde mi espíritu, arde mi Amor y mi luz.” Grite al cielo, rogando un pensamiento.

 

Y El cielo me contesto: “Hazle sentir: Bendita tu presencia, Bendita la luz de tu mirada desde el alma. Bendito el amor que llevas dentro” Y mi Ángel Negro me miro, sus ojos estaban oscuros, sin vida, y un grito ahogado por el silencio luchaba por salir de su alma cerrada. Llévame hasta tu corazón le dije. Y mi Ángel Negro no hablo, simplemente me hizo sentir su presencia. En lo más profundo de su ser, escondido estaba su corazón e hice lo que el cielo me aconsejo.

 

Mi corazón le hablo al suyo. “Bendita tu presencia” Y mi Ángel negro lloro sus lágrimas de sangre, dejando paso al fuego purificador. Ardió su dolor, y resurgió la luz. Su alma volvía a estar sin tallar, limpia. Y sus ojos se vieron brillar: “Bendita la luz de tu mirada desde el alma.” Y empezó a desplegar sus alas escondidas. “Bendito el amor que llevas dentro” Y mi Ángel Negro volvía a ser quien era. Un Ángel de Luz. Ahora mi Ángel tiene lágrimas limpias, y las lágrimas de sangre reforzaron sus alas……..

 

Vuela, el cielo esta contigo. Y la leyenda termina….. Todo el mundo es un Ángel, a veces Negro, otras de Luz. Dichoso aquel que encuentre un Ángel Negro en su camino, de él se aprende el amor más puro. Porque un Ángel de Luz siempre da Amor, pero un Ángel Negro convierte su dolor en luz, amor y compresión. Nunca se debe olvidar el dolor, hace más fuerte al amor. Eternamente Gracias, el Ángel sabrá porque…

Si te gustó, compártelo!