Cómo utilizar el péndulo y cómo puede ayudarnos

El péndulo es un instrumento que destaca por su gran versatilidad por las múltiples formas de respuesta que nos ofrece. Lo podemos utilizar en mi tarot telefónico barato y fiable para contestar preguntas o  para medir la energía de los objetos, de las personas o de ciertos lugares.

¿Cuáles son los movimientos básicos del péndulo? El péndulo se puede mover por ejemplo en el sentido de las agujas del reloj o al contrario. También puede hacer oscilación vertical y horizontal y diagonal hacia la derecha o hacia la izquierda.

Llegado este punto es conveniente saber qué es la radiestesia. Se trata de una facultad especial que se atribuye a determinadas personas para poder percibir las radiaciones electromagnéticas. Antiguamente se utilizaba para descubrir manantiales de agua y yacimientos subterráneos. En radiestesia, una de las claves para el éxito a la hora de obtener respuestas es conocer cómo opera el péndulo que hoy nos ocupa. Dicho de otro modo, se trata de dejar que él conteste.

El radiestesista debe determinar de antemano cómo quiere que le responda el péndulo. Teniendo siempre en cuenta que pueden aparecer bloqueos de respuesta, por ejemplo que el péndulo no se mueva. Puede deberse a estar forzando la propia naturaleza energética del radiestesista al imponerse una matriz de respuesta. Por lo tanto, es aconsejable comenzar la sesión con el péndulo preguntándole cuál es el sí y cuál es el no. Otra consideración importante es que la convención mental natural puede cambiar con el tiempo.

En radiestesia se utiliza ampliamente la predicción de la ocurrencia de un evento, lo que se resuelve de manera sencilla preguntando. Por ejemplo, para saber si va ocurrir algo determinado.

Desde el El Tarot de Ana María te recuerdo que hay evitar determinados errores en la formulación de preguntas. Por ejemplo, las preguntas abiertas. Date cuenta de que el péndulo no puede contestar a preguntas ambiguas o poco claras como por ejemplo “¿qué va a ocurrir?”. También se han de evitar las preguntas complejas. Es decir, hacer preguntas al péndulo que involucren varias opciones de respuestas.  Es mejor hacer preguntas de si o no o utilizar un gráfico que incluya todas las opciones para obtener la mayor precisión.

En definitiva, el péndulo solo nos dirá si o no a lo que le preguntemos. A veces solo dará vueltas en redondo sin definirse o ni siquiera se moverá. Es importante usarlo sobre una superficie lisa y a poder ser de color blanco. También se puede utilizar para buscar alguna cosa que no encontremos y que sepamos con seguridad que está en casa.

Si te gustó, compártelo!