Beneficios de la aromaterapia

Además de disfrutar de mis servicios como una de las videntes por teléfono, de mi mano también podrás descubrir todo lo que la aromaterapia puede hacer por ti. Este tratamiento terapéutico se centra en el uso de aceites naturales o esenciales extraídos de las plantas, las flores, la hierbas o los árboles. Todo para mejorar tu salud y tu bienestar general. Es una opción muy efectiva si buscas aliviar algunas dolencias físicas o enfermedades o levantar el ánimo equilibrando tus emociones.

Los aceites que se usan en aromaterapia se inhalan, se ingieren o se añaden al agua del baño. No estamos hablando de una técnica novedosa sino que viene avalada por siglos de historia. Se utilizaba ya en el año 4.500 a.C en China. Algunas voces sostienen que los antiguos egipcios usaban también aceites esenciales para embalsamar con fines terapéuticos. En Grecia, médicos como Hipócrates aprovechaban las ventajas de las hierbas aromáticas para tratar a sus pacientes. En la Edad Media en Europa, se utilizaban para combatir enfermedades. Como ves, es una terapia natural con mucha trayectoria y con probados beneficios que quiero que descubras de la mano de El Tarot de Ana María.

Decíamos que los aceites en aromaterapia se pueden usar de varias formas. En el caso de que se elija la inhalación, esta puede ser directa o mezclada con agua. También se pueden usar difusores o vapor. Una alternativa ideal para tratar problemas en el aparato respiratorio o para algunas afecciones en la piel. Para usarlos en masajes, se diluyen en alguna loción o agua. En caso de los baños aromáticos, se llena la bañera de agua caliente y se echan algunas gotas de aceite. Algo perfecto para la circulación y para relajarse. Se pueden usar además como cataplasmas calientes o frías para tratar afecciones en la piel o problemas musculares. Se puede recurrir también a velas con aceites esenciales para crear una atmósfera placentera de tranquilidad.

Una de las esencias más utilizadas en aromaterapia es la menta. Es antiséptica, descongestionante y digestiva. Es perfecta para tratar la gripe, para relajar y para calmar los músculos del estómago y del tracto gastrointestinal. Es muy útil además para los trastornos nerviosos y emocionales. Otro muy usado es el aceite de romero. Este es estimulante, alivia dolores reumáticos y musculares y ayuda a combatir la presión arterial baja.

Una sesión de aromaterapia es mucho más que un simple masaje. Se trata de que la persona se concentre en sus sentimientos, en las sensaciones que le producen los aceites y aromas. Antes de empezar, es importante hacer un análisis de tu estado emocional para saber qué tipo de aceite puede ser más beneficioso en tu caso. Suelen usarse hasta cinco diferentes durante la sesión, que puede durar aproximadamente una hora.  Una vez terminada la sesión, que se puede completar con una tirada de cartas del Tarot, es recomendable permanecer un rato en reposo.

 

Si te gustó, compártelo!