La baraja de tarot Rider

Aunque puede que ya lo supieses, no existe una sola baraja de Tarot. En mi tarot telefónico barato y fiable uso la baraja Rider-Waite. Proviene de principios del pasado siglo XX y es uno de los clásicos, una de las barajas más utilizadas por los profesionales. En concreto, la creó del ocultista Arthur Edward Waite y su mujer, Pamela Colman Smith.

Una de las principales características de este Tarot es que fue de los primeros en incluir imágenes de las cartas de los arcanos menores, de los que hablaré en otra entrada del blog. Podríamos decir que esta baraja es una representación simbólica de la memoria colectiva de la Humanidad. Unas cartas que nos ayudan a ganar en autoconocimiento para recobrar la tranquilidad y afrontar la vida con mayor certeza, confianza y seguridad.

Con estas cartas, en el Tarot de Ana Maria puedo indagar en hechos desconocidos, ya sean pasados, futuros o presentes. Que se use una baraja u otra no quiere decir que la predicción vaya a ser peor o mejor ya que el fondo de todos los mazos es el mismo. Lo cierto es que son variaciones del mismo principio y se mantiene la misma estética. La cuestión es que no todos los videntes nos sentimos identificados con la misma baraja. Cada profesional se decantará por la que le permita descifrar los símbolos con mayor facilidad y responder con más exactitud a las dudas de sus clientes.

En la baraja Rider cada mazo está formado por 78 cartas: 22 arcanos mayores y 56 menores. Los arcanos mayores son fuertes imágenes simbólicas (El Mago, La Papisa, El Loco o El Ahorcado…). Los arcanos menores son 56 cartas divididas en cuatro palos de catorce cartas cada uno. En concreto, los palos son: Pentáculos o Oros, Copas, Espadas, Varas o Bastos. Estos representan a los 4 elementos de la astrología: Tierra, Agua, Aire y Fuego.

En el Tarot Rider-Waite los arcanos presentan un aspecto más cotidiano, algo que no pasa en otras barajas en las que las figuras están dotadas de un halo de misticismo. Este Tarot también destaca por el detalle a la hora de representar los arcanos menores, de hecho, al mismo nivel que los mayores. Lo cierto es que no es la primer baraja en hacer esto, pero sí la más importante y duradera a lo largo de los años y la que más usamos las tarotistas fiables por teléfono. En definitiva, a la hora de hacer la elección de baraja, es muy importante fijarse en cada uno de los detalles de las cartas y barajas del Tarot para escoger aquella con la que uno se vaya a encontrar más cómodo.

Si te gustó, compártelo!