Arcanos menores y mayores

Una vez vistas las características de la baraja de tarot Rider, vamos ahora con algunos de los arcanos menores y mayores. Como el mejor tarot telefónico al que puedes recurrir te ayudaré a entender su simbología.

Como comentábamos en la anterior publicación del blog, el tarot se compone de 78 cartas. Son 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Se puede decir que los primeros son un compendio del universo en sí mismos. Están compuestos por una parte espiritual, una terrenal y una anímica. Observando los arcanos mayores podemos ir viendo cómo de algún modo nos describen la creación del mundo, desde sus orígenes hasta la síntesis o la realización total de la vida. Es la conocida como “cosmología”. En El Tarot de Ana María te ayudaré a entender de qué modo los astros influyen sobre ti. Las primeras 11 cartas del tarot representan las energías internas de la persona. Las otras 11, las externas. Ten claro que una carta por sí sola no nos puede decir toda la verdad ya que influyen las que le rodean.

Yendo ya al tema de los arcanos mayores, comenzamos con el primero: el mago. Esta carta representa a un hombre de pie frente a una mesa con copas, monedas y espadas. Sostiene una vara de madera en representación del poder absoluto. Dicho de otro modo, esta carta representa la idea de que todo está en nuestras manos. Es por lo tanto una carta positiva. El siguiente arcano que vamos a ver es la papisa. En esta carta vemos a una mujer tocada por un Papa que representa el poder anímico, espiritual y material. Aparece junto a un libro, símbolo de un conocimiento evolutivo. Representa la síntesis y la armonía entre espíritu, mente, equilibrio y emotividad. Es también una carta positiva. El tercero de los arcanos es la emperatriz. En esta carta vemos a una mujer sentada sobre un trono. Está ataviada con una corona, alas y un cetro en la mano izquierda. Una carta que nos habla de un alma individual y emotiva. También es una carta positiva, en este caso de éxito total. Si esta carta nos sale a la hora de explorar los entresijos de una relación querrá decir que se trata de un amor equilibrado y lleno de armonía. Referido a la salud puede denotar pronta recuperación, embarazo o fortaleza entre otras cosas. Como una de las tarotistas recomendadas a las que puedes recurrir te recuerdo que, en cuanto al trabajo, denota una situación sólida y duradera con muchas posibilidades.

Otro de los arcanos mayores es el ermitaño. Esta carta representa la figura de un anciano andando, con el cabello blanco. El cabello blanco significa conocimiento y sabiduría. En el plano espiritual representa el equilibrio total; en el anímico la consciencia de uno mismo y en el material el equilibrio entre las ideas y las fuerzas del interior de la persona. El último de los arcanos mayores que quiero ver en esta entrada es la Rueda de la Fortuna. Vemos una rueda de 6 radios, con un conejo que sube por la derecha y un mono que baja por la izquierda. Representa la rueda de la Eternidad, sin principio ni fin, símbolo de la transformación. Vemos al mono con las manos atadas como símbolo de las personas que se dejan llevar por el destino. En cambio, el conejo no se deja confundir. La manivela quiere decir que un ser supremo maneja los hilos del destino de las personas. El suelo arado nos dice que cada persona ha de plantar la semilla de su propio destino. Como ves, es una carta dinámica que denota las sorpresas que puede traer el destino.

Vamos ya con algunos de los arcanos menores del tarot Rider. El Rey de Oros es un hombre maduro con poder, de buena posición económica y social. Indica estabilidad, dotes de mando. Si sale invertido indica valores negativos como crueldad, malversación o corrupción. Por su parte, la Reina de Oros en una mujer morena a la que le gusta el lujo y el dinero. De forma invertida nos muestra a una mujer materialista, egoísta y egocéntrica. El Caballero de Oros es triunfador, trabajador, constante, responsable y práctico. La Sota de Oros nos muestra a un niño ahorrador o preocupado por el dinero. Como sabes, hay muchos otros arcanos mayores y menores pero los iremos viendo en próximas publicaciones del blog del que pretende ser siempre el mejor tarot telefónico.

Si te gustó, compártelo!